ejercicio
comment 0

El ejercicio y yo

A mi no me gusta mucho ejercitar. A mi pareja por ejemplo le encanta, le gusta ir al gimnasio y hacer sus rutinas de pesas y cardio y que se yo. Pero yo sería feliz sin hacerlo, sin usar mi tiempo preciado en tener que ejercitar, pero es necesario, es saludable para el cuerpo y si uno quiere estar bien tiene que hacer ejercicio. Desde hace algunos años que el ejercicio ha estado en mi vida pero de forma intermitente, de repente hago un programa de ejercicios y cuando termino paro de ejercitar y todo mi esfuerzo queda ahí. O me meto al gimnasio y voy medio año y el otro medio año voy tarde mal y nunca. Pero a comienzos de año tomé la determinación de cuidar mi alimentación y de ejercitar, y de eso hablaré ahora, del ejercicio.

Yo fui a varios gimnasios en mi vida, y siempre hice cardio. Cardio son todos esos ejercicios donde uno se mueve mucho, llámese aeróbica, step, aerobox, zumba o cualquier nuevo ejercicio que aparezca. Las pesas nunca me gustaron mucho, yo pensaba que hacer pesas era más para sacar músculos y agrandarse, que para bajar de peso. Con el tiempo me he dado cuenta que cualquier ejercicio sirve, siempre y cuando vaya acompañado de una alimentación saludable, he hecho rutinas de mucho cardio varias veces a la semana, y como no he seguido una buena alimentación no he logrado bajar mucho de peso. He investigado sobre el tema y me he dado cuenta que las pesas son una buena alternativa, y que incluso la quema de calorías haciendo pesas es más larga que haciendo cardio (haciendo cardio uno quema calorías durante el ejercicio, haciendo pesas el cuerpo sigue quemando calorías durante el resto del día). Mi rutina actual son 30 minutos de pesas y luego cardio, ya que sé que una combinación de ambas cosas es buena y porque he leído que recién desde los 30 minutos de ejercicio uno recién empieza a quemar. Trato de hacer esto 3 veces a la semana, generalmente lo hago en la tarde pero quiero cambiar a la mañana, voy a ver si me resulta.

Mi rutina de pesas es un programa que se llama Chalean Extreme, una entrenadora junto a un grupo de personas hacen los ejercicios en la pantalla, y uno los va siguiendo, son repeticiones de ejercicios para piernas, brazos y hombros. Mi rutina de cardio también es de un programa, es el T25 de Shaun T, un entrenador gringo super famoso, el programa es puro cardio donde uno solamente usa su propio cuerpo para ejercitar. Me he dado cuenta que para mi la mejor alternativa es ejercitar en casa, no me gusta ir al gimnasio y ya lo tengo más que asumido, me gusta ejercitar y poder bañarme altiro y tirarme en la cama si me dan ganas, no me gustan las duchas compartidas ni tener que andar con la ropa y tener que salir de la pega y desviarme al gym, en lugar de irme directo a casa. Además no tengo que pagar. Esto es lo que me sirve a mi, conozco gente que prefiere el gym y a ellos les sirve, lo que a uno le sirva, mientras ejercite, está bien creo yo. Además hoy en día hay muchas alternativas para ejercitar en casa, están los programas de ejercicio como los que hago yo, y también hay muchos canales de youtube donde se dedican a subir rutinas de ejercicio. Yo me quedo con los programas de ejercicio, los entrenadores de los programas que sigo me caen super bien y les creo todo.

Igual cuando llego del trabajo y me toca ejercitar me da lata, a veces me cuesta pero al final me pongo mi tenida deportiva, saco mis pesas y empiezo. A veces pienso que podría hacer otra cosa en ese rato, pero en realidad uno muchas veces tiene tiempos muertos, en vez de estar haciendo algo útil uno se queda viendo tele o mirando el techo, y ese tiempo preciado pasa igual desapercibido. Así que tampoco es tan terrible hacer ejercicio menos de 1 hora tres días a la semana. Y uno ve resultados, que es lo mejor. Además es bueno a largo plazo, ayuda a que cuando uno sea viejito no tenga tantos achaques. Espero mantenerme así porque muchas veces he empezado a ejercitar y luego de meses he tirado la esponja, pero ahora realmente le estoy poniendo ganas y estoy dándome ánimos a mi misma para lograr mis objetivos. Ayuda harto igual tener un pololo a quien le gusta ejercitar, a veces el sale al gimnasio y a mi no me queda mas que hacer mi rutina en casa. Espero a finales de año poder hablar de este tema nuevamente y comentar como siguen mis hábitos de ejercicio, por ahora quiero empezar a ejercitar en las mañanas ya que en la tarde me da un poco de flojera, a ver como me va.

Responder

