comments 10

Cara de foto

Hace unas semanas una compañera de trabajo me tomó esta foto. Me gustó harto porque no me di cuenta en el momento entonces no aparezco con mi usual cara de foto. Porque yo tengo una cara que pongo en las fotos siempre siempre, es una cara media girada hacia un lado (3/4 le llaman, siempre el mismo lado) con sonrisa con dientes. Me dicen “foto” y yo sonrío con dientes y giro un poco el rostro. Esto no fue un conocimiento que yo tuve desde siempre, por el contrario, en fotos antiguas aparezco sonriendo con la boca cerrada y me veo del terror, no recuerdo como pero en un momento vi mi cara en una foto con una sonrisa con dientes y me di cuenta que me veía harto mejor que con la boca cerrada. Así que nunca más cambié la cara, y ahora aparezco con dientes siempre. Entonces los que me conocen un poco ya saben cual es mi cara de foto, y es una cara un poquito falsa porque yo no soy tan risueña, soy más bien seriota. Pero no importa, esa cara me favorece y uno usualmente quiere aparecer favorecedoramente en las fotos, así que bienvenida la cara de foto. Pero esta foto me gustó porque a pesar de no aparecer con la cara aquella, no encuentro que me vea mal, o para decirlo de otra forma mucho más positiva, creo que me veo bien. Yo soy una persona un poco insegura, entonces de repente me miro en una foto donde no posé ni puse ninguna cara y me veo bien, y eso me hace sentir bien y más segura y me genera confianza, y cuando me siento bien conmigo misma siento que puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Es loco como todo empieza por uno mismo, si uno logra sentirse bien con uno, y confiado y contento, uno siente que puede lograr cualquier cosa, al menos yo lo siento así. Hay que ser más positivo no más, en lugar de enfocarse en lo malo, hay que enfocarse en las cosas buenas que uno tiene. Eso es lo que estoy tratando de hacer ahora, enfocarme en lo positivo, y eso me hace sentir bastante mejor que cuando me fijo en las puras cosas malas.

Esa es mi reflexión de hoy. Saludos y cariños a quien pase por aquí y me lea 🙂

10 Comments

  1. Bárbara

    Hola! Te leo hace mucho tiempo y nunca había comentado. Por un momento te perdí el rastro pero ahora me llegan las actualizaciones de tu blog al mail 🙂 siempre me ha gustado como escribes y tu sobriedad, por así decirlo. También he notado tu inseguridad y lo analítica que eres porque siento que yo también soy así, y me siento un poco identificada con tus pensamientos y sensaciones. Respecto del post, yo odio que me saquen fotos, porque en general no me gusta verme, así que no tengo cara de foto (pero he observado muchas veces el momento en que la gente pone su cara de foto y la ligereza con que lo hacen me parece envidiable).
    En fin, más que nada quería decirte que me alegra cuando me llega un mail avisándome que subiste una entrada 🙂 me relaja leerte. Espero que estés bien!

    • Gracias Bárbara, siempre es entretenido y agradable saber que alguien la lee a uno 😀 Sobre la cara de foto, yo ya la tengo muy interiorizada (o exteriorizada? haha) y como ya se que me veo mejor así que al natural recurro a ella en todas las fotos. Es cosa de práctica no más 😛

      Saludos!!!

  2. Te ves bien linda en la foto, yo también hago la típica cara de foto y es como una versión estandard de una misma jajaja como el lado B porque uno no anda por la vida con esa cara.

  3. marieantoinette09

    Maca, estamos conectadas… mientras pasaba a esta entrada, vi que habías publicado una nueva, yey! y que ya me habías respondido en la entrada anterior (pero que eficiencia, jejejeje!!)
    Vi esta imagen cuando la subiste a instagram y te ves muy bien!!! Esa cara como de “concentrada” refleja muy bien el contexto en el cual estabas y es muy fiel (como diría mi mamá, es muy fotogenica).
    Estas últimas semanas me han sacado fotos en un par de seminarios a los cuales he asistido y salgo con una cara del terrooooorrrrr, así que para la próxima, llevaré un cartucho de papel y me lo pondré en la cara cada vez que vea que me estan apuntando con alguna camarita, jajajaja. He dicho, caso cerrado xD.
    Yo igual en muchos aspectos soy muy insegura, así que si me gusta una foto, también me siento cómoda y me pasa lo mismo. Y es verdad Maca, todo pasa por uno 😀
    Cariños!

    • Es que anoche estaba en modo: blog, haha. Y justo después de eso me acosté y escuché el sonido de WordPress que me avisaba que había recibido un comentario, pensé que debías ser tu pero ya estaba con los ojitos cerrados así que decidí revisarlo hoy 😛
      hahaha, pucha, a todos nos pasa eso, salir con cara del terror cuando no tenemos idea que nos están fotografiando. La compañera que me tomó esa foto es fotógrafa entonces ella igual hace sus imágenes con una intención, a diferencia de una persona x que registre un evento no más.

      Cariños Aída 😀

  4. Catalina T. M.

    Hola Macarena, te recuerdo de años atrás, te leía en Blogspot. No tenía blog en esa época y no recuerdo haber comentado alguna de tus entradas. Curiosamente, te encontré en Instagram y ahora en WordPress, en este momento, sí tengo un blog y puedo escribirte. De hecho, barajaba la idea de investigar si te podía encargar una de tus encuadernaciones para regalos navideños, ya que me tomé la libertad de ver tu sitio Facebook. Tal como comentaba la primera chica Bárbara, recuerdo mucho tus reflexiones, y hasta el día de hoy rememoro una en particular, que me dejó marcando ocupado por la similitud con algo que yo también pasaba en ese entonces. No te recuerdo como una mujer insegura, todo lo contrario, te siento muy valiente por enfrentar a esos demonios que poca gente realmente se atreve a reconocer y encarar.
    Me gusta esta foto, ¿No crees que te ves muy segura? Me gusta el mechón al lado y una cara seria, controlando la situación. Ok, sé que es sólo una foto casual, pero me gusta el efecto de que nos pillen desprevenidos. Saludos para ti, créeme que estoy complacida de encontrarte y volver a leerte.

    • Cual fue esa reflexión que recuerdas? Soy terrible y borré casi todo ese blog así que esas reflexiones desaparecieron. Yo creo que siempre tengo ideas de mi que no son tan así como pienso, por ejemplo cuando yo era chica me vestía con ropa media “diferente” y me teñía el pelo de colores bien llamativos, aunque yo siempre he sido más bien tímida y hacia adentro. Y una doctora me decía que era medio contradictorio pues yo quería pasar desapercibida por la vida, pero aun así no dejaba de ser yo y de tener mi “estilo”, aun si yo no quería que nadie me viera, esa doctora me decía que eso era bueno, porque a pesar de que me costaba relacionarme, no dejaba de ser yo, no sacrificaba esto otro mío de usar ropas y pelos colorinches por mis miedos.
      Me gusta esa foto y tienes razón, me veo segura y me veo seria, y tal vez así soy yo? Igual me río por la vida, pero así como en la calle siempre me verás seria, hahaha.
      Que bueno que nos blog-encontramos, te seguiré también 😀

      • Catalina T. M.

        No recuerdo tus palabras exactas, pero era una reflexión sobre el peso, y contabas que cuando veías fotos viejas tuyas, las asociabas al peso que tenías en ese momento de la foto. En términos duros, era decir: “Ahhh, en esa foto estaba flaca”, o al revés: “En esa época estaba gorda”. Que el “peso” era un marcador de etapas, junto al tiempo en sí mismo, o hechos determinantes (estar en la U o no, vivir en pareja o no, etcétera). Me llegó mucho esa reflexión porque cuando veo una foto mía antigua, también lo asocio a la talla o peso de esa época, aunque sea una diferencia mínima de kilos/centímetros, una recuerda su cuerpo de ese entonces. De hecho, el cuerpo, nuestra anatomía, es un ítem realmente poderoso, recuerdo varios posteos tuyos al respecto, como también el primer tiempo de convivencia en pareja, tus primeros cuadernos, y posteos surtidos que de a poco me podría ir acordando. Me gusta volver a leerte. Mi blog lleva poco tiempo, y es harto light, pero me encanta la idea de que también me leas. ¡Saludos Maca!

Responder

