comments 4

Café MartEva – Valparaíso

El día domingo partimos temprano a Valparaíso con Á, queríamos pasar un día entretenido en la V Región por lo que a las 9 ya estábamos arriba del bus que iba hacia nuestro destino. Desayunamos super temprano en el depto, por lo que decidimos que al llegar a Valparaíso desayunaríamos nuevamente. Hacía un frío en Valpo! “Un frío parío”, como decía mi abuela (y agregaba “con hartos friitos chicos”), menos mal fui preparada ya que había revisado el pronóstico del tiempo el día antes. Tenía vistos dos lugares en el Cerro Alegre para desayunar pero al llegar allá ambos estaban llenos, no había organización para la espera ni nada, por lo que decidimos seguir caminando y ver si encontrábamos algo más por ahí. Así llegamos al Cerro Concepción, donde nos encontramos con un café que resultó ser muy rico y acogedor, es el Café MartEva, ubicado en Cerro Concepción, Pasaje Gálvez n° 213, Local 4, Valparaíso. Álvaro pidió ese sandwich que se ve en la foto, se podía pedir el sandwich entero o la mitad, que es super bueno creo yo para cuando uno tiene hambre pero no taaanta, y se podía elegir entre varias opciones lo que uno quería dentro, Álvaro eligió queso, y entre los vegetales escogió palta, tomate y aceitunas. Estaba muy rico (obviamente lo probé!). Yo pedí un kuchen de manzana con helado que estaba realmente delicioso. Para tomar Á pidió un café y yo un chai masala. Llegamos ahí de pura casualidad pero resultó ser super rico, y los precios estaban acorde a otros cafés que hemos visitado, así que los dos quedamos felices. Así que si van a Valparaíso, recuerden este café y pasen a tomar algo, no se van a arrepentir, por el contrario saldrán super felices. Además si se sientan al lado de la ventana tendrán un vista genial 🙂 vista Vista desde Café MartEva. Estaba nublado y frío ese día pero yo fui bien preparada. moi Aquí con mi pinta para el frío (parada al lado de un basurero). Estaba muy helado el día pero el subir cerros en Valpo igual ayuda a sobrellevar mejor el frío 😀 Saludos!

4 Comments

  1. marieantoinette09

    Oh, nosotras fuimos en mayo a Valpo y fue allá donde he sentido más frío este año, así que te entiendo.
    ¿El café que llevabas anotado era por casualidad “el desayunador”? Siempre he querido ir, pero nunca encuentro Cerro Alegre, me pierdo en el Concepción y sería xD.
    El sandwich de A. se ve demasiado yummy!!!! Además que todo se ve tan “ordenadito” servido que mi alma y mente estructurada quedaría feliz, sirviéndose un desayuno como tal, jajaja.
    ¿Y almorzaron después?
    Ayyy, me encanta Valpo ❤ te juro que iría cada fin de semana largo para allá 🙂 (o Viña, me da lo mismo xD)
    Abrazos!!

    • Acá en Santiago no ha hecho nada de frío en realidad, así que si, también sufrimos con el frío por allá, por suerte andábamos bien abrigados.
      Sip, uno de los que tenía pensado era ese que dices tu, había una pizarra con los tipos de desayuno afuera del local y me tincaba bastante, pero había que esperar parado mientras la otra gente desayunaba, y no había organización para la espera y había harta gente esperando así que nos fuimos no más.
      En la tarde nos fuimos a Viña y almorzamos por allá, elegimos un restaurant que habíamos visitado hace años que se llama Fellini, no es económico pero las pastas son muy ricas (los ñoqui estaban deliciosos), es como para darse un gusto de vez en cuando y como no vamos muy seguido (hace como cinco años fuimos anteriormente) ese día decidimos ir, por si vas un día para que lo pruebes que es bien rico 😉

      Abrazos Aída!

  2. Estoy segura que me saqué una foto al lado del mismo basurero cuando fui a un tour por Valpo 😀 es realmente hermoso… debo decir que por la foto el frío que habia se hace palpable… aquí también hizo un frío atroz (soy de Copiapó).
    Ahora bien, en mi blog te otorgue un premio llamado Excellence con toda la alfombra roja, fuegos artificiales y discurso incluido 😀 espero te animes a leerlo y responder las preguntas 😉

    Saludos 😀
    Paola.

    • hahaha, el basurero que se cuela en las fotos.
      Ooh, muchas gracias por el premio, pasaré a recibirlo a tu blog, saludos!!!:D

Responder

