yo2
comments 3

Un premio

Recibí un premio de Paola de El Blog Estilo de Freepass (muchas gracias!). Yo soy bien mala para los premios porque siempre vienen con una imagen que hay que poner en el blog de uno, y soy bien maniática con las imágenes que subo, siempre son mías (a no ser que sean de una serie o peli que haya visto, o de alguien a quien daré crédito, como es el caso de esta foto que me tomó una compañera de trabajo) entonces no subiré el premio tal cual peeeero si contestaré las preguntas que vienen al final porque me gustan los cuestionarios 😀

1. ¿Qué es lo que más te inspira?
Hmmm, depende de para que, a veces en el trabajo la falta de tiempo me inspira, a veces hay que entregar cosas de diseño para ayer entonces como que empiezo a hacer y de repente resulta algo y parto de ahí y logro hacer lo que tengo que hacer. A veces comer algo rico me inspira a querer recrear la receta. No es como que la música o algo en específico me inspire, saco ideas de todas partes dependiendo de para que me tengo que inspirar. Para este blog por ejemplo, la inspiración puede venir de dos partes, de una imagen (por ejemplo: tengo fotos del paseo a Valpo, voy a escribir de la cafetería que visitamos) o de un hecho o reflexión (por ejemplo: me pasó algo, pensé algo, sentí algo, voy a escribir sobre eso y subiré alguna foto para ilustrar).

2. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época irías?
Hmmm, lo primero que se me viene a la mente ahora es ir a ese concierto final de Ziggy Stardust y las arañas de marte, que dio Bowie hace chorromil años, debe haber sido emocionante estar ahí…

3. ¿Cuál es tu fotografía favorita (ya sea vuestra, de un famoso…)
Imposible escoger una solo foto favorita. Soy super autocrítica entonces mis fotos propias nunca creo que sean tan buenas. Y me gustan algunos fotógrafos, pero así como una imagen específica, no se me viene a la mente ahora.

4. ¿Qué cosa te gustaría hacer si tuvieras el valor suficiente para ello?
Yo siento que cuando realmente pero REALMENTE quiero hacer algo, lo hago no más, me armo de valor y listo, nada es tan terrible en la vida (excepto la muerte), y mejor arrepentirse de haber hecho algo, que de no haberlo hecho. Cuando no hago cosas o me las guardo para mi, supongo que es porque no eran tan importantes.

5. ¿Con qué película has llorado más?
Con dos, una es Boys don’t cry y la otra es Bailarina en la oscuridad. Ambas películas que no volvería a ver porque son demasiado terribles (la primera además basada en una historia real).

6. ¿Te gustaría ser escritor a nivel profesional?
No creo que tenga dedos para el piano, me imagino que debe ser un trabajo pesado, con harta escritura y harta revisión y harta edición. No creo escribir tan genialmente tampoco, alguna gente me ha dicho que le gusta como escribo, pero creo que debe ser más por lo que digo que por como lo digo, o tal vez por la espontaneidad, que se yo. En algún momento si quise ser escritora, incluso escribí un libro (un librito sobre un gatito), pero era chica e inocente 🙂

7. ¿Cuál es tu serie favorita de televisión?
Mi serie favorita actual es Hannibal, las dos primeras temporadas fueron sublimes, la actual es media complicadita, un poco demasiado ir y venir, pero igual me encanta y me apena que la hayan cancelado (no es una serie para todo público eso si). Espero que Netflix la agarre y al menos le den un cierre a la historia.

8. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de las personas cuando las conoces?
Todo empieza por lo que se ve, me fijo en la persona completa. Después con el tiempo, cuando conozco más a la gente me fijo en cosas “raras”, por ejemplo el otro día vi las uñas resquebrajadas de una compañera, hace poco me fijé en la herida en la mano de un compañero y hoy me di cuenta que una compañera tiene una vena muy salida en el cuello. Casi nunca comento estas cosas con la gente porque uno no sabe si a la persona justo ese detalle la avergüenza y mejor no hacer sentir mal a la gente.

9. ¿De qué libro te gustaría que se hiciese una versión cinematográfica?
No lo sé la verdad, siempre veo imágenes en mi cabeza cuando leo un libro por lo que no pienso en “ooh, me gustaría ver una peli de esto”, no.

10. ¿A qué famoso te gustaría conocer personalmente?
No tengo ningún famoso a quien quiera conocer

Fin del cuestionario. Debería también nominar a otros blogs, pero la verdad es que como empecé mi blog hace poco prefiero que el que pase por acá y le den ganas de responder las preguntas lo haga 🙂 Espero que Paola no me quite el premio por haberlo hecho a mi manera, pero es que soy medio maniática, como ya dije 😛

Saludos a quien pase por aquí y muchas gracias!

3 Comments

  1. marieantoinette09

    Maca en esa foto te ves muy “rockera”, me gusta!! ¿Es la misma fotógrafa de la foto que pusiste en entradas anteriores?
    Me llama la atención que tu inspiración al escribir sea inicialmente “visual”, o sea, me imagino que es parte de tu “deformación profesional” y es interesante 🙂 .
    Te encuentro razón en la pregunta 4… personalmente, a mi me cuesta harto armarme de valor para hacer y enfrentar cosas, onda no soy tan valiente como quisiera, pero una vez que uno se atreve y lo hace y obtiene de ello satisfacciones, pucha que se siente bien haberlo hecho.
    Que ternura lo del libro del gatito. ¿Recuerdas de lo que trataba? Jajajaja.
    Yo no se si seré más fijona, pero inmediatamente me fijo en lo “inusual” o “característico” de alguien. Tampoco lo digo.
    Oye, también te deje un premio en mi blog, jajaja 🙂
    Abrazos.
    P.s.: Ojalá este aviso de publicación no te haya despertado, jajaja, es bastante tarde,

  2. Si, la fotógrafa es la misma de la de la entrada de la cara de foto, buena fotógrafa ella.
    Sipis, todo parte de una imagen y si no entonces termina en una, pero siempre hay una imagen, y como que la pienso bien y la recorto y la dejo a cierto tamaño, nada es al azar 😉
    Del libro no recuerdo nada, solo recuerdo que lo escribí y también le hice tapa, haha, tengo la idea de que era sobre un niño o niña y su gatito, pero nada más!
    No me despertó! Por lo general no le quito el sonido al cel de noche, pero cuando ya estoy durmiendo no me molestan las notificaciones.
    Pasaré a buscar ese premio, saludos Aída!

  3. Jajaajja , no cómo se te ocurre que se quitará 😀 cada uno hace el post como acomode y bueno por lo mismo pensé en agregarle preguntas para hacerlo más interesante 😉

Responder

