comment 1

Un nuevo desafío en mi vida: Crossfit

Hace no muchas entradas atrás comenté aquí en el blog que lo mío era ejercitar en casa, que eso era lo que a mi me funcionaba. Bueno, hubo un pequeño gran cambio en mi rutina de ejercicios, y eso es porque me metí a entrenamiento crossfit.

Hace unas semanas una compañera de trabajó me comentó que se le terminaba su suscripción al gimnasio, y que estaba pensando en ir a ver otro donde hacían crossfit con un profe con quien había entrenado hace unos años. Le dije que me avisara para ir a ver el gym juntas, que me gustaba la idea de probar esta disciplina. Así que un día fuimos a ver el lugar (que me queda hiper cerca de la casa), nos pareció bien y nos inscribimos. En la primera clase a la que fui casi me muero (exagero un poco pero si que fue terrible, y eso que la rutina era “fácil”).

Yo había escuchado el término “crossfit” antes, pero la verdad verdad es que no tenía mucha idea de que se trataba. Ahora si se un poco más, el lugar es diferente a un gimnasio, le llaman “box” y es como bien en bruto, no tiene espejos por ejemplo, y se usan algunos implementos característicos como cuerdas, cajones, unas pesas especiales, etc. Hay una pizarra donde se anota la rutina del día, y la idea es que uno de lo máximo de si (y si no está el profe ahí gritándote y retándote o animándote a que sigas, a que te apures, etc). Es bien fuerte yo encontré, aunque el profe es super consciente de lo que puede o no hacer cada persona, por ejemplo mi amiga no puede hacer los abdominales comunes y corrientes, así que los hace cortos. Otro ejemplo es que ninguna de los dos salta ese cajón que les mencioné más arriba, entonces el profe deja que uno lo suba no más, sin saltar. Entonces a pesar de ser fuerte, “cualquiera” puede hacerlo. Como contaba más arriba, el primer día fue terrible, quedé agotada y los días siguientes apenas podía caminar (las piernas me tiritaban). Ya he ido un par de días más y sigo quedando adolorida, pero eso es bueno porque significa que los músculos están trabajando y esa es la idea.

Me inscribí y pagué un mes. Hemos ido juntas con mi compañera y esa es la idea, yo sé que yo sola probablemente no lo haría, pero con mi amiga siento que si lo lograré, además nos vamos del trabajo así que es super fácil. Y luego me voy caminando a la casa, que mejor? Recién empecé hace una semana así que cambios no he visto, pero espero poder contar un poco más adelante como ha sido la experiencia y mis logros.

Saludos!

1 Comment so far

  1. Me encantó leer sobre tu nuevo desafío porque es algo que pretendo hacer antes del término de este año. Esperaré más post para saber como va la cosa 😉

Responder

